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sábado, 18 de septiembre de 2010

MULTA RÉCORD A UNA ASEGURADORA QUE PERDIÓ DATOS DE 46.000 CLIENTES EN INGLATERRA

La filial británica de la aseguradora suiza Zurich Financial Services (ZFS) fue condenada a una multa récord por haber perdido datos personales de miles de clientes.


El regulador británico de los mercados, el Financial Services Authority (FSA), anunció en un comunicado que infligió una multa de 2,28 millones de libras (2,8 millones de euros) a Zurich UK, a la que criticó por su actitud laxa.


Esta es la mayor suma pedida en el Reino Unido a una empresa por incumplir sus obligaciones en materia de protección de datos.


Zurich UK delegó la gestión informática de sus ficheros de clientes a la filial sudafricana del grupo, Zurich S.A. Pero ésta perdió en agosto de 2008 un archivo no encriptado que concernía a 46.000 clientes durante una transferencia "de rutina" a un centro de almacenamiento.


Entre los datos perdidos figuran datos bancarios, códigos de tarjetas de crédito e informaciones sobre los bienes asegurados y sus métodos de protección. Además, Zurich UK no fue informada de la pérdida del fichero en Sudáfrica hasta un año después de los hechos.


Para la FSA, la empresa decepcionó gravemente a sus clientes aunque afirma no tener ninguna pista hasta el día de hoy de que los datos perdidos hayan podido ser recuperados o utilizados de manera fraudulenta.


Como aceptó cooperar con los investigadores, Zurich UK se benefició de un descuento" del 30% de la multa, que debería haber sido de 3,25 millones de libras (unos 4 millones de euros).



AT Grup 2010

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