Pages

martes, 1 de junio de 2021

Nueva guía de la Agencia Española de Protección de Datos sobre brechas de seguridad

La agencia española de protección de datos ha actualizado su guía de gestión de brechas de seguridad.



La Guía tiene como objeto dotar de las herramientas necesarias para que los responsables de tratamiento o encargados que sufran una brecha de seguridad cumplan con el deber establecido en los artículos 33 y 34 del RGPD.

La misma AEPD informa de la gran cantidad de notificaciones de brechas de seguridad recibidas (casi 700) el pasado año 2020 y que destacan las vinculadas a los ataques de secuestro de datos , los llamados ransomware como los más frecuentes.

Cómo ya destacamos en nuestro webinar de 20 de mayo, la ciberseguridad cobra cada vez más importancia siendo un elemento imprescindible en las empresas e instituciones del Siglo XXI.
El problema que nos enfrentamos ante una brecha de seguridad, evidentemente no es sólo la recuperación de los datos perdidos, sino que en los casos más graves tendremos que explicar a la Autoridad de Control que ha pasado y si el incidente a afectado a clientes o terceros, a estos también. Todo ello con las consiguientes responsabilidades legales, como pueden ser una sanción en materia de protección de datos o las reclamaciones por los daños y perjuicios generados a los clientes o terceros afectados por las brechas de seguridad.

En resumen, os ponemos en conocimiento de la actualización de la Guía de comunicación de brechas de seguridad por estar seguros de que será de vuestro interés.

Por Ricard Millán de ATGroup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...